12 imprescindibles que ver y hacer en Nueva York si es tu primera vez

12 imprescindibles que ver y hacer en Nueva York si es tu primera vez
5/5 - (6 votos)

Nueva York es una ciudad llena de vida, diversidad y energía que ofrece múltiples opciones turísticas para todos los gustos y presupuestos. Conocida como la ‘Gran Manzana’, cuenta con puntos de interés muy conocidos como Central Park, el Empire State Building o Times Square, pero también con rincones menos conocidos que merecen la pena descubrir. Además, la ciudad está considerada como la capital mundial de la moda, la cultura y el entretenimiento, y acoge eventos de gran importancia cada año, tales como el desfile del Día de Acción de Gracias o la ceremonia de la Nochevieja en Times Square. En esta guía te contamos los imprescindibles qué ver y hacer en Nueva York, para que disfrutes tu visita al máximo.
 

 

Los mejores lugares que ver en Nueva York

Viajar a Nueva York puede parecer un tarea abrumadora. Sin embargo, hay una serie de aspectos básicos que debes tener en cuenta para que todo salga perfecto. Primero, es importante determinar cuál es tu presupuesto para el viaje; esto te permitirá escoger el tipo de alojamiento, transporte y actividades que puedes realizar. Es recomendable también establecer qué lugares turísticos son de mayor interés para ti, para poder organizar mejor tus días. Por último, debes llevar siempre contigo los documentos necesarios, tales como tu pasaporte y visados (en caso de necesitarlos), y dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Sin más, empezamos con los mejores lugares que ver en Nueva York.

1. Subir al Top of the Rock y disfrutar las vistas de Nueva York

El 30 Rock, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York, es el edificio principal de la NBC (National Broadcasting Company) y General Electric, y en el piso 70 se encuentra su famoso mirador Top of the Rock, desde el que tendréis unas espectaculares vistas al Central Park y al Empire State Building.

Os recomendamos subir al Top of The Rock por la mañana y al Empire State por la noche así podréis ver el Empire State a plena luz del día y todo Nueva York iluminado de noche desde el Empire State que está más alto.

Está ubicada en la mítica Plaza Rockefeller, lugar donde arman el gigantesco árbol de navidad. Si vás en estas fechas, os recomendamos visitarlo.

⏰ Podéis visitar el Top of the Rock los 365 días del año de 10 am a 10 pm. 💰 El precio cuesta entre 30 y 50 USD dependiendo el tipo de entrada que queráis. Las entradas las podéis comprar en la web oficial https://www.topoftherocknyc.com/

  • Dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10112
  • Teléfono: 1-877-692-7625

 

que ver en Nueva York
que ver en Nueva York

2. Tour de Contrastes, la excursión más popular que hacer en Nueva York

La excursión de contrastes es una de las actividades más populares que hacer en Nueva York. Aquí conoceréis los lugares más sorprendentes de la ciudad como Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn con una guía de habla hispana.  Aunque podéis hacerlo por libre, nosotros os recomendamos contratar un tour para que os cuenten toda la historia y vayáis más seguros. ⏰ El tour tiene una duración de 4 horas y cuesta alrededor de 40 euros.

✅ Podéis reservar las siguientes excursiones de contrastes:

 

3. Visitar Times Square, la plaza más concurrida que ver en Nueva York

Times Square es el corazón de Manhattan y una de las plazas más famosas del mundo. A cualquier hora del día la encontraréis repleta de gente, caminando entre sus carteles publicitarios luminosos.

Su nombre antiguo era Plaza Longacre pero fue cambiado debido a que las oficinas de The New York Times que se encontraban en el edificio de One Times Square.

En Times Square hay un montón de restaurantes, tiendas, hoteles, cines, teatros… Además al encontrarse en el cruce de la Quinta con Brodway pasaréis por ellla varias veces en vuestra visita a Nueva York.

Sin duda este lugar se ha convertido en un ícono del mundial como la Piccadilly Circus de Londres, la Plaza de Tian’anmen en Pekín y Shibuya en Tokio.
 

4. Estatua de la Libertad, el icono más representativo que ver en Nueva York

Si hay un lugar que ver en Nueva York que no puede faltar en vuestra visita es la Estatua de la Libertad.

Esta estatua de 46 metros de altura fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

La encontraréis en Liberty island, a la que podréis llegar con un ferry que sale desde Battery Park.

➡️ Os recomendamos reservar este tour donde visitaréis la Estatua de la Libertad y la isla Ellis. Incluye el ferry de ida y vuelta.
 

Estatua de la Libertad, Nueva York
Estatua de la Libertad, Nueva York

5. Empire State Building, un clásico que visitar en Nueva York

Otro de los edificios imprescindibles que ver en Nueva York es el Empire State Building. Es uno de los rascacielos más altos de la ciudad con 448 metros de altura.

Desde sus miradores situados en los pisos 86 y 102 podréis disfrutar de unas impresionantes vistas de Manhattan. Podéis subir a pie sus 1860 escalones o en uno de sus 73 ascensores que alcanzan los 120 km/h.

➡️ Podéis comprar AQUÍ la entrada para el Empire State Building que incluye el acceso al observatorio y al museo interactivo.
 

6. Cruzar el Brooklyn Bridge, el puente más famoso de Nueva York

El Puente de Brooklyn ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas. Cruzar los 1800 metros de longitud del puente a pie es una de las cosas más típicas que hacer en Nueva York.

El recorrido os tomará una media hora, pero podréis disfrutar de unas preciosas vistas del Skyline de Manhattan.

➡️ Os recomendamos esta excursión por el Puento Brookling y el barrio DUMBO, donde os contarán todos los secretos de este mítico lugar.
 

Puente Brooklyn, Nueva York
Puente Brooklyn, Nueva York

7. Fotografiar el Flatiron Building, el edificio más curioso que ver en NYC

Este edificio, inaugurado en 1902, de 22 plantas y 87 metros de altura es uno de los más curiosos que ver en Nueva york, por su peculiar forma triangular que recuerda a una plancha de ropa.

El Flatiron Building fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Actualmente es un edificio de oficinas cuyo mirador permanece cerrado a los turistas.

Dirección: 175 5th Ave, New York, NY 10010, Estados Unidos
 

Flat iron, Nueva York
Flat iron, Nueva York

8. Pasear por el Central Park, el parque más importante que visitar en Nueva York

Central Park es el pulmón verde de Nueva York. 341 hectáreas de jardines y árboles donde podréis pasear, montar en bici o relajaros en alguno de sus agradables rincones.

Aunque es imposible recorrerlo todo, hay varios lugares que no pueden faltar en vuestra visita como la Fuente Bethesda, el Mall, Literary Walk, Bow Bridge o la famosa estatuta de Alicia en el páis de las Maravillas.

➡️ Os recomendamos esta visita guiada por Central Park de 2 horas de duración y con un guía de habla hispana.
 

que ver en Nueva York Central Park
Que ver en Nueva York: Central Park

9. Ir de compras por la Quinta Avenida, la calle más famosa que visitar en New York

Pasear por la Quinta Avenida de Nueva york es todo un lujo. Sin duda es la calle comercial de Manhattan por excelencia donde podréis disfrutar de las tiendas más lujosas.

Os guste o no ir de compras entrar a las tiendas de la Quinta Avenida es un «must» que hacer en Nueva York, pues os vais a sorprender con su increíble decoración. No os perdáis la tienda de Apple, M&M´s, Tiffany´s y algunas jugueterías que son una auténtica pasada.

➡️ Si os apetece ir de compras os recomendamos este tour de compras en el Outlets Woodbury Common el centro comercial de rebajas más famoso de Nueva York y New Jersey. Allí encontraréis 220 tiendas con descuentos oscilan entre el 25% y el 65%.
 

Que hacer en Nueva York: ir de compras por la Quinta Avenida
Que hacer en Nueva York: ir de compras por la Quinta Avenida

10. Admirar el One World Trade Center, el edificio más alto que ver en Nueva York

En el antiguo emplazamiento de las Torres gemelas, las cuales quedaron destrozadas en el terrible atentado del 2001, se ha construido la zona cero de Nueva York.

Allí encontraréis el One World Trade Center, una construcción de 541 metros de altura, que se ha convertido en el edificio más alto que ver en Nueva York y el cuarto más alto del mundo.

En su piso 100 se encuentra el One World Observatory, un mirador de 360º con unas vistas espectaculares, al que podréis subir en el Sky Pod en tan solo 47 segundos.

➡️ Podéis adquirir AQUÍ la entrada al One World Observatory sin colas. También incluye el acceso al City Pulse, a los ascensores panorámicos Sky Pod y a los miradores del One World Observatory en las plantas 100, 101 y 102.
 

Que ver en Nueva York: World Trade Center
Que ver en Nueva York: World Trade Center

11. Recorrer el distrito financiero y tocarle los huevos al toro de Wall Street

Wall Street es la calle más importante del distrito financiero de Nueva York. si tenéis la oportunidad de visitarla entre semana a primera hora de la mañana, podréis verla en su pleno apogeo con los ejecutivos corriendo de un lado para otro.

En Wall Street encontraréis el edificio de la Bolsa de Nueva York y el Federal Hall. muy cerca podréis ver en famoso toro de Wall Street con el que no puede faltar una foto para el recuerdo.

Se dice que para que os de suerte, tenéis que tocarle los huevos al toro de Wall Street. Si queréis hacerlo os recomendamos ir muy temprano o tener paciencia, ya que la cola es bastante larga.

➡️ Os recomendamos este free tour ¡GRATIS! por el distrito financiero de Nueva York. Tiene una duración de 2 horas y se realiza en español.
 

Toro de Wall Street
Toro de Wall Street

12. Sobrevolar Nueva York en helicóptero, lo más alucinante que hacer en la Gran Manzana

Para finalizar nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Nueva York, podéis sobrevolar los rascacielos de esta increíble ciudad en helicóptero, ya sea de día o de noche. Sin duda es una de las experiencias más alucinantes donde veréis a vista de pájaro el Empire State Buiding, el Central Park o la Estatua de la Libertad.

✅ Os recomendamos:

 

Paseo en helicóptero en Nueva York
Paseo en helicóptero en Nueva York

Mapa de los lugares que ver en Nueva York

Os dejamos un mapa con la ubicación de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York que hemos mencionado en este post para que os podáis ubicar mejor.
 

Los imprescindibles que ver y hacer en Nueva York:

1. Subir al Top of the Rock
2. Hacer el tour de Contrastes de Nueva York
3. Visitar Times Square
4. Subir a la Estatua de la Libertad
5. Visitar el Empire State Building
6. Cruzar el Brooklyn Bridge
7. Fotografiar el Flatiron Building
8. Pasear por el Central Park
9. Ir de compras por la Quinta Avenida
10. Admirar el One World Trade Center
11. Recorrer el distrito financiero y tocarle los huevos al toro de Wall Street
12. Sobrevolar Nueva York en helicóptero

 
❤️ Nosotros contratamos siempre Iati Seguros, os dejamos un descuento de 5% por ser nuestros lectores reservando a través de este enlace.
 
Iati seguros

Dónde alojarse en Nueva York

Sin duda, la mejor zona donde alojarse en New York es Manhattan, aunque también la más cara. Una buena alternativa para encontrar alojamientos en Nueva York a un precio más reducido es alojarse en el Brooklyn o Queens.

Si al final, decidís alojaros en Manhattan la zona más recomendable es Times Square y alrededores ya que estaréis cerca de muchos puntos de interés turísticos de la ciudad.

🏨 Aquí tenéis algunas recomendaciones de hoteles en Nueva York.

  • Element New York Times Square West: esta es una excelente opción. Situado a 5 minutos caminando de Times Square. El precio medio por habitación doble es de unos 200€ por noche.
  • Hotel Pod Brooklyn: en el barrio de Brooklyn. Podréis alojaros por unos 70 € la noche en habitación doble.

Preguntas frecuentes de los viajeros para visitar Nueva York

Aquí te presentamos algunas preguntas frecuentes de los viajeros que llegan a Nueva York. ¡Esperamos que te sean de utilidad!

Nuestra guía de Nueva York en español

¿Dónde puedo encontrar una guía de Nueva York en español? Algunas guías completas de la ciudad en español son la guía de Lonely Planet o la guía de Nueva York de National Geographic. También puedes encontrar información útil sobre la ciudad en la página web oficial de turismo de Nueva York.

Museo Guggenheim de Nueva York
Museo Guggenheim de Nueva York

Cómo cruzar el puente de Brooklyn a pie

¿Es posible cruzar el puente de Brooklyn a pie? ¡Por supuesto que sí! La caminata por el puente es una experiencia imperdible que te llevará desde Manhattan hasta Brooklyn y viceversa. La caminata tiene unos 2,7 km de longitud y te permitirá admirar las impresionantes vistas del skyline de la ciudad y del río Hudson.

¿Nueva York en verano o en invierno?

¿Es mejor visitar Nueva York en verano o en invierno? Ambas temporadas tienen sus pros y sus contras. En verano, la ciudad se llena de turistas y hay muchas más actividades al aire libre, pero también hace mucho calor y puede ser agobiante. En invierno, el clima es más frío, pero las calles se llenan de luces navideñas y adornos festivos. Quizás si deseas tener una experiencia más auténtica sin tantos turistas, lo ideal sería visitar Nueva York en primavera u otoño.

¿Qué ver en Nueva York en un día?

¿Qué lugares debería visitar en Nueva York si solo tengo un día? Si solo tienes un día en Nueva York, lo mejor es aprovechar al máximo el tiempo visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, Central Park y Times Square. ¡Prepara tus zapatillas y aprovecha al máximo tu tiempo en la ciudad!

¿Qué es el New York Explorer Pass?

¿Qué es el New York Explorer Pass y cómo funciona? El New York Explorer Pass es una tarjeta turística que te permite ahorrar dinero en la entrada a varias atracciones turísticas de la ciudad. Con la tarjeta, tendrás acceso a más de 80 atracciones diferentes, y podrás elegir cuántas atracciones visitar, ya que la tarjeta está disponible en modalidades de 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones. ¡Es una excelente opción para ahorrar dinero y aprovechar al máximo tu viaje a Nueva York!

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Nueva York?

¿Qué seguro de viaje me recomendáis para mi viaje a Nueva York? Existen muchas opciones de seguros de viaje que puedes adquirir antes de viajar a Nueva York. Si estás buscando un seguro amplio que cubra cualquier imprevisto, una buena opción podría ser los seguros de viaje de Allianz, Intermundial o Mapfre. Asegúrate de comparar varias opciones antes de tomar una decisión final y consulta las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
 

Paula Arellano

Soy Paula, redactora de profesión y colaboradora del Magazine de Viajes Historias Viajeras. Soy una viajera incansable con ganas de conocer el mundo entero.