Los castillos más bonitos del mundo
Por su arquitectura, por su enclave o por su historia, te contamos los castillos más bonitos del mundo que tienes que visitar, al menos una vez en la vida.
Índice
Los castillos más bonitos del mundo
Aquí encontrarás algunos de los castillos más impresionantes, raros o imponentes del mundo.
Castillo de Bran, Rumanía
En la región de Transilvania se encuentra uno de los castillos más bonitos del mundo: el castillo de Bran.
También conocido como el castillo del Conde Drácula, se dice que en este castillo se inspiró el escritor Bram Stoker cuando escribió su novel El conde Drácula.
El castillo de Bran fue construido a principios del siglo XIII sobre una roca de más de 100 metros de altura. Su aspecto tétrico y su curioso enclave sobre el eje de un precipicio lo convierten en uno de los castillos más impresionantes del mundo.
El interior del castillo es un laberinto de salas y pasadizos subterráneos, decoradas con un bonito mobiliario de la época.
➡️ Visita guiada por el castillo de Bran
Los castillos más bonitos del mundo: Castillo de Predjama, Eslovenia
En el centro de Eslovenia se encuentra escondido uno de los castillos más bonitos de Europa: el castillo de Predjama.
Este castillo medieval está encastrado en un agujero de una pared de la montaña, un enclave impresionante.
En su interior alberga salas con diversas exposiciones que recrean la vida en el castillo en la época medieval.
➡️ Excursión a Bled, la cueva de Postojna y el castillo de Predjama
Castillo de Himeji, Japón
Sobre una colina de 45 metros de alto luce un impresionante edificio blanco de ondulante figura, que ha sido apodado la grasa blanca: el castillo de Himeji.
Este castillo es uno de los edificios más visitados de Japón y ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas.
Fue construido en el siglo XIV, pero en el siglo XVII fue sometido a una gran restauración, que le dio su apariencia actual.
En el 2015 volvió a restaurarse y vaciaron todo el castillo, trasladando los objetos a otro recintos, por lo que su interior está totalmente vacío. Aunque si decides entrar, las vistas desde la parte más alta son preciosas.
➡️ Visita guiada por el castillo de Himeji
Los castillos más bonitos del mundo: Castillo de Eltz, Alemania
El castillo de Eltz es otro de los castillos más bonitos del mundo. Esta ubicado en una colina de unos 70 metros de alto y solo es posible llegar hasta él atravesando un puente de piedra.
El paisaje que hay a su alrededor es una auténtica maravilla en cualquier época del año, ya que está ubicado en medio de un bosque.
Este castillo privado fue construido en el siglo XII y en él han vivido más de 30 generaciones de la misma familia.
Es un castillo privado, construido en el siglo XII, en el que han vivido más de 30 generaciones de la misma familia.
Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Para muchos el castillo de Neuschwanstein es el castillo más bonito del mundo y no es de extrañar que en él se inspirará Walt Disney para crear el castillo de la bella durmiente.
Su arquitectura y el paisaje que lo rodea son puro romanticismo y es que el castillo fue construido en 1866, a pesar de su aspecto medieval, en una época en la que las fortalezas ya no eran necesarias. De hecho su interior cuenta con numerosas modernidades como luz eléctrica, teléfono y calefacción central.
El castillo está construido sobre un desfiladero en plenos Alpes Bávaros. Es uno de los edificaciones más visitados de Alemania.
➡️ Excursión al castillo de Neuschwanstein y al Palacio de Linderhof
También os puede interesar: