5 platos típicos de España que debes probar en tu viaje
Pocas especias, mucho aceite de oliva, gran diversidad de verduras, frutas, cereales, legumbres, carnes y pescados. Ingredientes variados y de calidad. Esas son, sin duda, las bases principales de los platos típicos de España, considerada una de las mejores gastronomías del mundo.
Por todos es conocido las tapas, los embutidos, quesos y vinos que se producen en España. Y es que, a veces, un solo ingrediente es suficiente para que se nos haga la boca agua.
Índice
5 platos típicos de España que tienes que probar en tu viaje
La lista de platos ricos españoles es interminable: arroz al horno, escalivada, ensaladilla rusa, fabada asturiana, pulpo a la gallega… ¿no se te hace la boca agua?
En un viaje a España, la buena comida está asegurada. Nadie va a pasar hambre. Pero si hay unos platos que no pueden faltar en la lista de cualquier viajero son estos.
Paella valenciana
El plato estrella de la gastronomía española, conocido internacionalmente, es la paella valenciana. Un plato cocido cuyo ingrediente principal es el arroz, acompañado de carne de pollo y conejo, verduras y legumbres, pimentón y romero al que se le puede añadir unas gotas de limón.
A pesar de que hay muchas variedades y restaurantes que lo ofrecen por todo el país, el que quiera comer una auténtica paella tendrá que ir a Valencia para probarla. Pero, ojo, hay que elegir bien el restaurante: no vale cualquiera.
Tortilla de patatas
Esta mezcla sencilla de patatas fritas con huevo batido es toda una delicia. Se puede servir fría o caliente, en bocadillo o en plato, para almorzar o para cenar… La tortilla de patatas tiene cabida en cualquier situación y jamás jamás defrauda a aquel que la prueba.
Un plato rico y barato cuyos únicos ingredientes son: patatas, huevos, aceite de oliva y sal. Sencillo, ¿no?
Platos típicos de España: Gazpacho andaluz
Al sur de España los veranos son extremadamente calurosos y para combatir estos calores sus habitantes inventaron el gazpacho andaluz.
Esta sopa fría hecha a base de tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajos triturados, a los que se añade agua, aceite de oliva, sal y vinagre es una auténtica fuente de vitaminas.
Cocido madrileño
Este guiso a base de garbanzos, verduras y carnes es una bomba de calorías, apta para combatir los fríos inviernos de la capital del país.
El cocido madrileño suele servirse en tres partes: primero la sopa con el caldo del cocido y fideos finos o arroz, segundo los garbanzos con patatas y verduras y tercero las carnes. Aunque hay quien prefiere mezclarlo todo.
Platos típicos de España: Jamón serrano
El jamón serrano no necesita presentación. Un único ingrediente que se presenta cortado en virutas sobre un plato y que dura segundos en la mesa. Una delicia para casi todos los paladares, que puede acompañarse de pan, tomate o queso.
Los hay de muchos precios y calidades, pero quien degusta un auténtico jamón de jabugo no olvida su sabor jamás.
¿Cuál de todos estos platos típicos de España es tu favorito? Un consejo: en tu viaje a España no te preocupes por las calorías, ya habrá tiempo para dietas a la vuelta. 😉